Consulta de Biografía Humana

La Biografía HumanaLa Biografía Humana (BH) Es la metodología para la indagación personal organizada por la escritora y terapeuta Laura Gutman a lo largo de sus más de treinta años de experiencia. La BH supone un viaje de autoconocimiento hacia la propia realidad emocional, y permite observar la distancia entre nuestro ser interior y los mecanismos de supervivencia que hemos empleado como consecuencia de nuestras vivencias de infancia. Lo que la BH propone es ir abandonando estos mecanismos, que se han vuelto obsoletos al convertirnos en adult@s, para poder vivir vidas más amorosas, más conscientes y en eje con nuestro ser interior.

Conoce tus cimientos para construir tu presente
Es común que vivamos nuestra vida de adult@s como si nuestra infancia no existiera, y es precisamente ahí donde se gestaron los mecanismos emocionales con los que tratamos de resguardarnos aún en el presente. Estos mecanismos de defensa emocional o personaje impiden el acceso a nuestro verdadero ser interior, que no necesita protegerse y que aspira a desarrollar sus dones para ponerlos al servicio de l@s demás.

Los problemas y dificultades que encontramos en nuestra vida adulta no están aislados entre sí. De hecho, cada persona se encuentra con un tipo de problemas que le son afines. Esto se debe a que ningún problema está desconectado de la totalidad de nuestra propia Biografía Humana.

Cuando seguimos actuando en la vida adulta desde la supervivencia emocional no podemos darnos profundamente, sea a nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros amigos, compañeros de trabajo o a nuestro proyecto vital. Ante esto, la construcción de la propia BH nos permite comprendender al niño que aún vive en nuestro interior, acceder a la verdadera dimensión de nuestras dificultades, y desde esa realidad emocional, ver qué recursos tenemos para mejorar nuestra vida de adultos y abrirnos genuínamente a los demás y a aquéllo con lo que vibramos.

A partir de ahí, se abre un nuevo campo para ampliar la mirada y profundizar en el vínculo con nuestros hijos, nuestra pareja, amistades y en toda relación humana, además de para avanzar en la comprensión de nosotr@s mism@s. Con esta nueva mirada, más consciente de nuestra realidad emocional, podremos ir tomando decisiones más certeras y acordes con la vida que queremos vivir.

¿Cómo se trabaja para construir la propia Biografía Humana?
El acompañamiento se organiza en sesiones terapéuticas de 60 minutos. En estos encuentros, estableceremos el escenario de infancia (cuáles fueron los rasgos que definieron nuestra vivencia como niñ@s y frente a qué necesitamos protegernos), recorreremos la adolescencia y la juventud y, una vez detectados los mecanismos de supervivencia emocional, los representamos mediante el personaje, que actúa como una coraza defensiva que encierra a nuestro ser interior. Poco a poco iremos comprendiendo frente a qué y de qué maneras nos protegemos y cómo ya no es necesario continuar haciéndolo, puesto que como adult@s contamos con recursos que iremos detectando… y los que no tengamos podemos ir generándolos.

:: Si estás interesad@ en iniciar tu Biografía Humana conmigo, deseas más información o tienes cualquier duda, puedes contactarme aquí ::